Subscribete:

Leaderboard

domingo, 29 de junio de 2014

Exige López Obrador a las autoridades liberar al Dr. José Manuel Mireles





Esta mañana desde Nueva Italia de Ruiz, municipio de Múgica, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), demandó la liberación del ex vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien fuera detenido el pasado 27 de junio por fuerzas federales y también se atiendan los problemas del estado.

López Obrador, aseguró en la asamblea informativa y frente a ciudadanos del lugar que el arresto al doctor Mireles se debe a que no se alineó al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El político tabasqueño, expuso que puede estar de acuerdo o no con los integrantes de las policías comunitarias michoacanas, “pero nunca vamos a aceptar que haya autoritarismo, que es la prepotencia, quién es este comisionado para encarcelar a su antojo a cualquier ciudadano, a cualquier michoacano, eso no lo podemos permitir”.

Aclaró que desaprueba la creación de las autodefensas en la entidad, porque el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública, y el pueblo no tiene por qué hacerse cargo de estos asuntos que le corresponden al gobierno.

Indicó que la creación de las policías comunitarias en Michoacán se debe a un consejo que le dio el general colombiano, Oscar Naranjo, a Peña Nieto, que metiera al mismo pueblo a enfrentar el problema de la inseguridad para que el gobierno quedará libre y no tuviese que ver nada con ello.

“Yo no estoy de acuerdo con nada que signifique enfrentar la violencia con la violencia, el fuego no se puede apagar con el fuego, el mal no se puede enfrentar con el mal. Por qué hay inseguridad y violencia en Michoacán y en el país, porque no ha habido desarrollo en México, no hay empleos, se abandonó a los jóvenes que no tienen posibilidad de trabajo ni de estudio y ahora estamos pagando las consecuencias”, subrayó.

Ante los adultos mayores, mujeres y hombres de distintas edades, planteó que para resolver el problema que se padece en México y en Michoacán es necesario que se apoyen las actividades productivas, crear empleos, ir casa por casa inscribiendo a los jóvenes al trabajo o al estudio.

Pidió que se atiendan los problemas de Michoacán, sobre todo que se apoyen a los productores, porque hace un año y medio, se pagaba 4 pesos el kilo de maíz y ahora solo se da 2.80 pesos. “Se le tiene que pagar bien al productor, porque ahora tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que se necesita”, expuso.

“Lo que se tiene que buscar es que haya desarrollo, que haya bienestar, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, si así se resuelve el problema, se serena Michoacán, si hay desarrollo, hay bienestar para la gente, no con medidas coercitivas”, insistió.

López Obrador desde el municipio de Nueva Italia de Ruiz

Tanto en las comunidades de Nueva Italia como Lombardía, municipio de Gabriel Zamora denunció que Enrique Peña Nieto profundizó la política económica neoliberal y aprobó cuatro reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, que afectarán a los trabajadores, a los maestros y a los estudiantes, así como medianos y grandes empresarios y se entregará el petróleo a extranjeros.

El Movimiento Regeneración Nacional seguirá luchando para que cambien las cosas en el país y más porque el gobierno de Enrique Peña quiere privatizar el petróleo, el gas, la refinación del petróleo, la petroquímica y la industria nacional, es decir, quieren acabar con todo, porque en diciembre de 2013 modificaron el artículo 28 de la Constitución con la llamada reforma energética.

“Tenemos la oportunidad ahora de darle marcha atrás a esas reformas, porque de acuerdo a la Constitución y a la Ley de Consulta Ciudadana, si 2 millones de mexicanos lo solicitan con sus firmas se puede lograr que se lleve a cabo una consulta ciudadana y por eso estamos recogiendo 2 millones de firmas, llevamos alrededor de 500 mil y se tiene de plazo hasta septiembre de este año”, puntualizó.

López Obrador invitó a participar a los michoacanos en MORENA, quien aproximadamente el 15 de julio obtendrá su registro como partido político de manos del Instituto Nacional Electoral, porque cumplió con los requisitos electorales.

Más tarde, desde el municipio de Nurio, el también dos veces ex candidato presidencial, comentó que en política, los de arriba implementan programas para seguir engañando al pueblo, con migajas, lo empobrecen, para después manipularlos y en ese sentido los pueblos originarios, defendemos con palabras sencillas lo que se entiende por política.

“Para nosotros la política no es otra cosa más que decir la verdad, no engañar, no robar, y no traicionar, por lo tanto creemos que política es para servir al pueblo, asimismo manifestamos que una de las virtudes principales de nuestros pueblos indígenas son la dignidad y la honestidad, eso es lo que nos hacen diferentes a los que mal gobiernan esta nación”, externó Alejo Zacarías.

En consecuencia, prosiguió, la política de la comunidad está encaminada hacia el bien común, por lo tanto seguirán apoyando proyectos revolucionarios progresistas, y todos los movimientos que incluyen a los pueblos indígenas seguirán estos caminos.

Desde la tierra purépecha, la autoridad civil hizo un llamado “a todos los hermanos para hacer conciencia y una fuerza común para respetar los bienes de la nación. Respetuosamente ¡Viva la dignidad! ¡Vivan los pueblos originarios! ¡Viva Nurio!

Andrés Manuel López Obrador terminó su gira de actividades por los 12 municipios de Michoacán en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario