Subscribete:

Leaderboard

domingo, 14 de septiembre de 2014

Germán Larrea "protegido" de la administración peñista, afirma López Obrador



López Obrador desde Francisco Zacacalgo, Estado de México

Asegura el presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador  que tomar la decisión de retirar la concesión de la mina Buena Vista del Cobre a Grupo México de Germán Larrea, por parte de el gobierno del priista de Enrique Peña Nieto sería "un milagro".

López Obrador fue insistente en afirmar que lo anterior es imposible, porque Germán Larrea, "recibe protección, sobretodo tiene como apoyo a Carlos Salinas, uno de los comisionados, uno de los accionistas de la minera México es Claudio X González, el representante de Carlos Salinas de Gortari en todos los negocios que tiene Salinas”.

Recalcó que pese a que las empresas mineras contaminan, destruyen al país -un ejemplo claro es Grupo México— continuarán las concesiones, “porque una de las características de este régimen neoliberal es que han concesionado más de 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera”.

El tabasqueño, dijo en entrevista en Francisco Zacacalco, municipio de Hueypoxtla, Estado de México, que los empresarios Germán Larrea, Claudio X González y el ex presidente de México, Carlos Salinas forman parte de la mafia del poder que apoyó al priista Peña Nieto y por lo tanto no pueden ir contra sus propios intereses.

Comentó que Televisa cuestiona de manera sorprendente al Grupo México por la contaminación que lleva a cabo en Sonora, pero eso se debe a que Larrea quiere quedarse con un canal de televisión y a los dueños de Televisa no les conviene, es decir, lo que está de por medio son las dos nuevas concesiones de televisión que otorgará el gobierno federal a empresas.


López Obrador en Axapusco, Estado de México

En  el municipio de Axapusco, López Obrador señaló que el gobernador mexiquense Eruviel Ávila no es una gente honesta, porque no dijo nada ante la decisión de Enrique Peña de quitarlo del gobierno del Estado de México para dejar a su compadre, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda.

Recordó que Ávila no lo quieren en administración de estado, porque no pertenece al grupo “Atracomulco” y además, porque quieren que Luis Miranda se quede con el botín que significa el presupuesto de la entidad que es de más de 200 mil millones de pesos al año.

Dijo que “a Eruviel empezaron a hacerle una campaña de desprestigio, hasta Televisa, hablaron de que había mucha inseguridad y mucha violencia en el Estado de México y a mí me llamó la atención, como ahora que Televisa tiene una campaña en contra de la Minera México de Larrea”.

Expuso que es muy extraña la campaña de Televisa, porque el empresario Germán Larrea es miembro del consejo de Televisa, sin embargo están golpeando a Larrea y a la Minera de México por los desechos de la Mina de Cananea que contaminan al Río Sonora.

Expresó que a Televisa no le conviene que Germán Larrea obtenga una de las dos televisoras que está licitando el gobierno federal, porque sería un fuerte competidor y por ello “le están tundiendo y algo parecido sucedía cuando Televisa estaba cuestionando a Eruviel todo los días, porque era consigna para quitarlo”.

Comentó que él informó sobre la campaña de desprestigio en contra Eruviel Ávila y por ello el gobierno peñista ya no pudo quitar a Eruviel de su cargo, pero lo dejaron de florero, de adorno, le impusieron al secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga que por cierto se porta muy mal, porque es muy arbitrario.

En la asamblea informativa de Zacacalco, comentó que si se privatiza el sector energético se termina con todos los bienes nacionales y del pueblo como son Teléfonos de México, bancos, aeropuertos, puertos, ferrocarriles nacionales, 60 millones de hectáreas a empresas extranjeras para la explotación del oro, la plata y el cobre y ahora quieren entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica.

“Solo faltaría una ley dando a conocer que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra, y por eso estamos luchando para evitar la privatización del sector energético”, manifestó.

Informó que MORENA entregó 2 millones 712 mil 285 firmas al Senado de la República para solicitar al gobierno federal una consulta para preguntarle al pueblo de México si está de acuerdo o no con la llamada reforma energética que significa entregar el petróleo a particulares tanto nacionales como extranjeras.

“La Constitución nos da un derecho, el artículo 35 de la Constitución se establece que si el 2 por ciento de los ciudadanos mexicanos lo solicita con sus firmas el gobierno está obligado a que se lleve a cabo una consulta, en este caso sobre la reforma energética”, indicó.




Llamó a los ciudadanos a cuidar y darle mantenimiento al teatro al aire libre, porque aquí se hacen asambleas del pueblo de Francisco Zacacalco, municipio de Hueypoxtla, Estado de México.

Señaló que la mafia del poder para mantener la política económica neoliberal evitar cualquier cambio en el país, en el 2006, llevaron a cabo acciones: los gobernadores del PRI se unieron para apoyar al candidato del PAN, Felipe Calderón y no dejar pasar al candidato de la izquierda y en el 2012, los panistas de arriba como Vicente Fox apoyaron al priista Enrique Peña Nieto.

En opinión de López Obrador comentó que es innecesario que el gobierno federal aumente los impuestos como se señala en la reforma fiscal, si se combatiera la corrupción, porque México tiene un presupuesto para el 2015 de 4 billones 600 mil millones de pesos como hace días informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"Los mexiquenses no conocen a ladrones más grandes que los que han sido gobernadores en el Estado de México, “quién le va a llegar, con todo respeto, al finado Hank González, quién le va a llegar a Montiel, quién Chuayffet, quién le llega a Peña Nieto o a César Camacho o Alfredo Del Mazo o Eruviel”, dijo.

Por la tarde-noche, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario