Subscribete:

Leaderboard

viernes, 2 de diciembre de 2011

De la greña Cordero y Josefina



Se alocaron los aspirantes panistas a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

Ocurrió durante el segundo foro temático de la construcción de la plataforma electoral del PAN.

Cordero, poco caballeroso, respondió a una observación de Josefina sobre la economía familiar, diciendo que algunas personas hacen propuestas en materia económica sin conocer a fondo el tema y sólo para ganar el aplauso fácil.

¿Qué había dicho Vázquez Mota? Que ella conocía la economía en la trinchera y no sólo en los libros de texto, pues desde niña ayudaba a su padre en el negocio familiar: "Conozco el mercado, sé lo que significa comprar y vender, sé lo que significa ganarse cada peso y cuidarlo", planteó.

Eso hizo que Cordero, ex secretario de Hacienda, contestara con nula amabilidad: "En cuestiones económicas no se puede ni se debe hablar a la ligera, hay que entender, hay que conocer, hay que saber tomar decisiones económicas. Las consecuencias de una equivocación en la conducción económica de un País pueden afectar el patrimonio y el futuro de las familias".

Y fue más allá Cordero: "En política económica no podemos buscar el aplauso fácil, tenemos que proponer cosas responsables, de otra manera nos vamos a equivocar. Se habla muy fácil de quitarle la deducibilidad al impuesto sobre la renta, ¿a qué se la vamos a quitar?".

Desesperado por la ventaja que Josefina le saca en las encuestas, Cordero prácticamente explotó cuando Vázquez Mota utilizó para promoverse su condición de mujer: "Las mujeres, si me permiten, sabemos lo que es rendir el gasto en la casa, conocemos cuánto cuesta un kilo de carne, conocemos cuánto cuesta un litro de aceite, alrededor de 25 pesos, y un kilo de carne cuesta entre 60 y 70 pesos, y un kilo de frijol, alrededor de 20 pesos, por eso sabemos muy bien cuándo alcanza y cuándo no alcanza para vivir. Por eso sabemos muy bien que la prosperidad empieza en cada meta y en cada casa y en cada hogar".

Cordero replicó: "Aun sin ser ama de casa, enfrenté cómo subió el precio del aceite, de 13 a 27 pesos el litro; porque no se necesita ser ama de casa para saber cómo viven las familias en México, para saber la adversidad que enfrentan".

Josefina, con elegancia, destruyó a Cordero con este comentario: "Yo soy ama de casa, y por eso sé que las familias mexicanas no pueden vivir con 6 mil pesos".

Y es que, hace meses, Ernesto Cordero dijo que las familias mexicanas podían, con 6 mil pesos, tener casa propia, coche y pagar el colegio privado.

Empieza a perderse la unidad en el PAN, qué bueno. Es lo mejor que le puede pasar a la izquierda encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario