Andrés Manuel López Obrador llamo a serenar al país y señaló que en caso de ganar la Presidencia no buscará perseguir a nadie y que no será de las personas “que dará un golpe espectacular encarcelando a alguien para mantener una imagen de firmeza cuando todo es una farsa”.
De gira por Amealco, Querétaro, llamó a todos los políticos a la reconciliación entre todos como condición para que las cosas mejoren en el país y serenarlo de la decadencia que se vive, y precisó: “Tengan la certeza de que nosotros no queremos venganza, queremos justicia”.
Llamó a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos y Felipe Calderón a esa reconciliación.
El candidato de las izquierdas rechazó estar en tercer lugar entre las preferencias de la gente ya que se trata de “una estrategia para detener la caída del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto porque ya se está despeñando”.
“Están diciendo mentiras en las encuestas; no quiero ofender a nadie, lo digo de forma muy respetuosa para que no digan que estoy confrontándome y que lo de la República amorosa es nada más pura estrategia electoral. La verdad yo no odio, no tengo resentimientos contra nadie, soy muy amoroso y también digo que la verdad es amor y hay que decirla”.
Para respaldar dijo que de acuerdo con la doctora Ana Cristina Covarrubias, cuando se decidió por el candidato de las izquierdas él obtenía 27 por ciento.
“Estoy hablando de una encuesta que se da antes de lograr un acuerdo de unidad, no puede ser que ahora estamos 7 puntos abajo y que el señor Peña esté por las nubes, a pesar de los pesares.
Lo digo de manera respetuosa, afectuosamente, cariñosamente; están mintiendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario