El gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció ayer que ha habido “poco eco” de la sociedad en los foros por la Convivencia y la Paz, así como en los de consulta para una Nueva Constitución Política Local, pero expresó su confianza en que habrán de consolidarse estos proyectos porque en Guerrero son necesarias figuras legales novedosas, como la iniciativa popular, el referéndum y la revocación de mandato.
Al asistir ayer como invitado de honor a la sesión solemne del Grupo ACA –donde tomó protesta al nuevo consejo directivo–, el titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró su anuncio de que, ante el desorden en el servicio público de transporte en Acapulco, su gobierno pondrá en marcha el metrobús (se llamará Acabús) con una inversión inicial de mil 700 millones de pesos, servicio de cinco rutas que, asegura, será “masivo, moderno y barato”. Asimismo, anunció que en abril licitará el macrotúnel, una vía alterna a la Escénica.
Frente a la clase política, Aguirre Rivero reiteró que se mantiene firme el proyecto de la nueva carta magna, “una Constitución de vanguardia, de avanzada, moderna, donde se recoja en verdadero sentir de los guerrerenses”. Sin embargo, admitió con tristeza que ha habido “muy poco eco” en los foros de consulta, y que en el encuentro más nutrido apenas hubo 200 personas. Por eso convocó a las organizaciones civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario