Subscribete:

Leaderboard

viernes, 10 de febrero de 2012

Preocupa al Senado las medidas antiinmigrantes de EU



El Senado pidió a la cancillería que la embajada de México en Estados Unidos manifieste la preocupación de nuestro país ante la posible entrada en vigor del llamado Sistema de Entrega con Consecuencias por parte de la Patrulla Fronteriza.

Además, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) un informe en el que explique la capacidad de los consulados mexicanos en la frontera con la Unión Americana, para brindar asistencia consular a los indocumentados que serían procesados de entrar en vigor dicho sistema.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el nuevo procedimiento que anunció el jefe de la Patrulla Fronteriza, Mike Fisher, afectaría a los migrantes indocumentados mexicanos que se encuentran en ese país.

Explicó que con esto cambiará el procedimiento que utiliza la Patrulla Fronteriza para procesar a los indocumentados antes de ser repatriados y que consiste en tomar sus huellas digitales y fotografía, e imputar cargos federales a aquellos que intentan cruzar repetidamente la frontera.

La medida es totalmente arbitraria y violatoria de los derechos humanos de los indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario