Subscribete:

Leaderboard

domingo, 8 de abril de 2012

Asistirán los candidatos a la Presidencia ante la CEM






Manuel Corral Martín, asesor de la presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró que por el conocimiento que los jerarcas tienen de la situación en sus diócesis, los presidenciables “no les podrán dar gato por liebre” durante la exposición de sus proyectos de gobierno. 

Esta declaración obedece a que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República en los próximos comicios del mes de julio del 2012, asistirán ante los obispos del país durante la celebración de la 94 Asamblea Plenaria de la CEM.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), será la primera en ser recibida, y estará la tarde del martes 17 de abril en la inauguración.

Al día siguiente, miércoles a las 18:30 horas tocará el turno a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

El jueves, a las 18:30 horas acudirá Enrique Peña Nieto, abanderado de la coalición Compromiso por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras que, Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), ha confirmado su asistencia para el viernes 20 de abril por la mañana.

El vocero del organismo eclesial, Corral Martín, en entrevista para La Jornada, aseguró que todos tendrán una hora y media de tiempo ante los obispos.

Se tiene previsto que media hora sea para exponer sus propuestas de solución a los principales problemas que aquejan al país y la hora restante para responder preguntas de los jerarcas católicos.

Cuestionado sobre si las reuniones que se efectuarán en el auditorio principal de la CEM, en su sede en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, serán abiertas a la prensa, Corral dijo que eso lo determinarán los aspirantes.

“Por nosotros que sea abierto, no tenemos problema, pero finalmente dependerá de los candidatos; con uno que diga que no, se aplicará lo mismo para todos”, apuntó.

Resaltó que la asamblea no es de candidatos, no es un mitin, es una petición de ellos para darles la oportunidad de ser escuchados por los prelados, y aclaró que el orden de las citas responde únicamente a peticiones de los aspirantes.

Cabe aclarar que, “el orden fue de acuerdo a la solicitud de cada uno de ellos, fue por escrito y no como en 2006, que fue verbal, ellos eligieron su día; el miércoles lo pidió Andrés Manuel; Peña Nieto quiso el jueves, y Josefina fue casi la última en solicitar, así que se quedó con el martes; Quadri fue el último porque su candidatura se decidió después”, puntualizó Corral Marin.

Foto:  Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario