Subscribete:

Leaderboard

domingo, 1 de abril de 2012

El tiempo de la renovación y cambio está en manos de los ciudadanos: AMLO







Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la coalición de izquierdas(PRD,PT y MC), habló así:  Me da gusto estar aquí, en Querétaro. Aquí amanecimos en la gira que estamos haciendo por esta región del país. Ayer, como ustedes saben, estuvimos en Guadalajara, Jalisco, e Irapuato, Guanajuato. Hoy vamos a estar en San Juan del Río, Querétaro, y vamos a estar en Actopan, Hidalgo. 

Es el tercer día de campaña y, como acordamos, todos los días, a esta hora, vamos a tener esta conferencia de prensa para informar a todos los ciudadanos. 

El día de hoy les comento que vamos bien, en estos días han salido las cosas muy bien, mucha gente participando en los actos, mucho entusiasmo, la gente quiere un cambio verdadero, cada vez queda más claro de que son dos proyectos distintos. 

Un proyecto que representa más de lo mismo, que ya ustedes saben qué es más de lo mismo, la misma corrupción, pobreza, falta de trabajo, inseguridad y violencia. Ese proyecto lo representan tres candidatos, dos hombres y una mujer, con todo respeto, sin ofender a nadie, pero tenemos que hablar siempre con la verdad. No estoy levantando ninguna calumnia. 

Creo que lo que ha venido sucediendo en los últimos años demuestra fielmente lo que representa el PRI y el PAN. 

Y hay otro proyecto, otro camino, que es el que representamos nosotros, que significa el lograr una transformación en nuestro país, un cambio verdadero. Cambiar la política económica que no ha funcionado, porque no ha habido crecimiento de la economía en 30 años y no se han generado empleos, por eso la falta de trabajo, y también por la falta de trabajo es la inseguridad y la violencia. 

Nuestro proyecto significa la posibilidad de que haya crecimiento económico y de que haya progreso, que podamos crecer a una tasa promedio anual del 6 por ciento para generar un millón 200 mil empleos por año, siete millones de nuevos empleos en el sexenio. 

Nuestro proyecto significa también terminar de una vez y para siempre con la corrupción imperante en el país, que tanto daño ha hecho a México, es un cáncer que está destruyendo al país. 

Nuestro proyecto significa sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos. Garantizar a todos los mexicanos bienestar, elevar a rango constitucional el estado de bienestar, que haya pensión para todos los adultos mayores del país, una pensión para los discapacitados, una pensión y apoyo a madres solteras, garantizar el derecho a la educación, becas para estudiantes de familias de escasos recursos, becas –como en el DF— a todos los estudiantes de preparatoria y que ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública, sea rechazado, como sucede actualmente. Es decir, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en el nivel universitario. 

Eso es el cambio verdadero, una verdadera transformación. Van a ser los ciudadanos los que van a decidir, los que van a elegir qué camino quieren y por eso es esta campaña, para informarle a todos los ciudadanos que existe este nuevo camino, que no hay ninguna razón para seguir en el camino trillado de siempre, que ha conducido al fracaso, que ha conducido a esta grave crisis económica, de bienestar social, a esta grave crisis de inseguridad y de violencia. 

Son tiempos de renovación, de cambio, y este cambio está en manos de los ciudadanos. El cambio está en tus manos, está en las manos de cada uno de nosotros. 

Yo recuerdo aquí que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio y que no debe dejar pasar esta oportunidad. 

No hay que dejarse engañar por quienes quieren que continúe este infierno, esta pesadilla. Se requiere ya participar para que entre todos logremos el renacimiento de México. 

No dejarse engañar con la publicidad, con la mercadotecnia, es tiempo de informarse y de votar con todos los elementos disponibles. Ofrecemos nosotros experiencia, que la tenemos, ofrecemos honestidad, ofrecemos rectitud, y ofrecemos nuestros sentimientos, nuestro corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario