Subscribete:

Leaderboard

lunes, 28 de mayo de 2012

Enrique Alfaro fija compromisos con la Región de los Altos




Enrique Alfaro fija compromisos con la Región de los Altos

Fija Enrique Alfaro compromisos con la Región de los Altos de Jalisco
Se compromete en resolver el tema del abasto de agua e implementar  una política de estado para la producción agropecuaria

Hoy en rueda de prensa en San Juan de los Lagos, Enrique Alfaro se comprometió en implementar una estrategia muy decidida y comprometida para resolver el problema de abasto de agua y las condiciones de los lecheros y del sector agropecuario de la Región Altos en general.
Respecto al problema del agua comentó que hay un problema grave porque los acuíferos están en veda, lo que significa que no hay posibilidad de hacer uso del agua, ni de efectuar las obras que se requieren para ir buscando la solución en el mediano y largo plazo. Se comprometió a que como gobernador va a levantar la voz ante la Comisión Nacional del Agua “para que quede claro que no puede seguir esta veda absurda y que limita la posibilidad de inversión para resolver el problema y que mientras el problema siga creciendo”.
A la par, señaló que en esta región donde se está construyendo la presa de El Zapotillo, y sobre el tema de Temacapulín, él ya fijó su postura de no permitir que se inunde. Agregó que le parece curioso que nadie sapa con claridad la información sobre cuánta agua y qué gasto se va a disponer para el abasto en los Altos. Dijo que están más ocupados en hacer obras hidráulicas que resuelva los problemas a Guanajuato y se han olvidado de los de Jalisco.
Los compromisos que asumió Enrique Alfaro con el sector lechero son los siguientes:
1.  Construir una política de estado para la producción agropecuaria. No podemos seguir desaprovechando las oportunidades mientras el campo jalisciense está abandonado.
2.      Concretar el proyecto de la Planta Deshidratadora de Leche para que los excedentes de la producción no afecten el precio de la leche y la estabilidad económica de los productores, para lo cual se demandará una inversión de más de 40 millones de pesos.
3.    Se habilitarán los Centros de Servicios Ganaderos en distintos puntos del estado que sirvan como centros de acopio, distribución logística y comercialización para fortalecer la cadena productiva de la leche y la carne.
4.     Particularmente en la producción pecuaria, se impulsará la creación de marcas colectivas o cooperativas para enfrentar la pulverización del sector (la dispersión de los productores) y algunas prácticas monopólicas que impiden crecer a los pequeños productores.
5.       Se protegerá a los productores jaliscienses de prácticas comerciales desleales. Por ello, se asumirá una postura firme para que la Federación regule las importaciones subsidiadas de productos lácteos y cárnicos de otros países que son beneficiados con subsidios indirectos.
6.     Se gestionará que todos los productos que comercialicen en el estado sean certificados por COFOCALEC (Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados) para dar certeza a los consumidores. Se estima que el 40 % de los productos lácteos no cumple las normas oficiales.
7.      Se creará una Subsecretaría de Ganadería para dar seguimiento a la planeación y ejecución de las políticas orientadas a este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario