Entrevistado en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), insistió en que ese acuerdo se debe firmar antes de que inicien los cierres de campañas.
Además, el consejero Baños lamentó los señalamientos de un eventual fraude, ya que “no ha habido fraudes en las elecciones organizadas por el IFE y no las va haber el 1 de julio”.
Recalcó además, que los candidatos deben actuar con madurez, firmando públicamente un pacto de civilidad, en el que se acepten los resultados oficiales emitidos por el IFE.
Baños Martínez recordó que existen una serie de instrumentos que garantizan la confiabilidad de los resultados electorales, en los que han participado los representantes de partidos y coaliciones, como la Lista Nominal, impresión de boletas y selección de representantes de casillas. Por lo que “ningún candidato puede estar por encima de las autoridades electorales”.
Tal instrumento debe ser firmado para obtener un marco de civilidad, un compromiso con la democracia ya sea que ganen o pierdan las elecciones, y esto debe incluir a todos los candidatos según subrayó el consejero.
Con Información de NTX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario