Subscribete:

Leaderboard

jueves, 16 de agosto de 2012

Afirma IFE que Peña Nieto no usó recursos públicos para propaganda noticiosa






El Consejo General del IFE rechazó que Enrique Peña Nieto hubiera utilizado recursos públicos para posicionar su imagen a través de propaganda disfrazada de cobertura noticiosa de 2005 a julio de este año.

Al resolver una queja presentada por Camerino Márquez, representante del PRD ante el instituto, el pasado 9 de junio, el IFE concluyó que el ex gobernador del Estado de México no había violado el artículo 41 constitucional.

Argumentó que no había elementos para concluir que había adquirido, indebidamente, espacios en medios de comunicación.

En el proyecto de resolución relativo a la queja, aclaró que no detectó constancia alguna de un plan de publicidad denominado “Enrique Peña Nieto Presupuesto 2005-2006”.

Según la queja, el 19 de enero de 2005, el PRI y Peña Nieto contrataron a las empresas Tv Promo y Radar Servicios Especializados en Mercadotecnia (ligada a Grupo TV Promo) para crear una estrategia de campaña.

El partido afirmó que estas empresas servían como intermediarias de Televisa para la venta de servicios.

El PRD aseguró que la estrategia mencionada permitió a Peña Nieto (de 2005 al 1 de julio pasado) tener acceso a espacios noticiosos pagados a través de propaganda disfrazada de reportajes, entrevistas, publirreportajes, informerciales, notas informativas, etcétera.

Entre los medios que en teoría habían vendido propaganda encubierta se encontrabanTelevisa y Grupo Fórmula.

La intención, agregó ese partido, era influir en las preferencias electorales de los ciudadanos a favor de Peña Nieto, en la elección presidencial de este año.

“No existen elementos siquiera de carácter indiciarios que permitan tener por acreditada la contratación, difusión y/o venta de propaganda alusiva Peña Nieto ni mucho menos la difusión de propaganda encubierta a través de notas informativas, reportajes, entrevistas, publirreportajes, infomerciales y programas”, concluyó el IFE.

Con Información de NTX.
Foto: Germán Canseco

No hay comentarios:

Publicar un comentario