Subscribete:

Leaderboard

domingo, 21 de abril de 2013

Papa Francisco un líder religioso con gala de autoritarismo



Papa Francisco. Foto: Red


El nuevo pontífice de Roma declaró ayer que todo lo que concierne al modo de interpretar las Escrituras está sometido en última instancia sólo al juicio de la Iglesia católica, “a la que compete el mandato divino y el ministerio de conservar e interpretar la palabra de Dios”, esto lo hizo ante los miembros de la Pontificia Comisión Bíblica. Por lo cual he aquí mi interés en brindar mi opinión respecto a esta aseveración:

1. Lo que el nuevo Papa aún no considera es que cualquier estudiante bíblico fuera de la institución católica o los llamados evangélicos, protestantes, etcétera, no está obligado en ninguna forma a pedir opinión o permiso ni a someterse a ningún escrutinio de parte de la misma.

2. Esta afirmación sólo demuestra la verdadera personalidad del Papa y le quita la careta de hombre benigno y amable que tanto nos quisieron vender.

3. Demuestra también su profundo desprecio por las minorías, su absoluto rechazo y falta de respeto a la libertad de ejercer un derecho que nos corresponde, el razonar por propia cuenta, y obliga a convertir en esclavos mentales a quienes no esté de acuerdo con la filosofía de su institución religiosa.

4. Genera hostilidad en contra de cualquier grupo ajeno a su fe, abriendo así la puerta para la discriminación.

Estimados lectores, hago a todos ustedes un llamado a reflexionar en las palabras de este líder religioso, puesto que hace gala de su autoritarismo; no se le puede llamar de otra forma. Él no hace una invitación a persuadir por medio de una predicación, sino que busca una sujeción con base en el sometimiento. Sólo les hago una pregunta: ¿acaso no es esto sólo otra forma de esclavitud?

Veronica Covarrubias Razo
Tomado de La Jornada Jalisco

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. SINCERIDAD, HONESTIDAD, AMOR Y HUMILDAD DEL PAPA FRANCISCO.
    En el mismo artículo tercero dice que se luchará contra toda ignorancia y contra todo fanatismo, para mantener entre los mexicanos, el amor, la cultura, la libertad, la reconciliación, de la unidad y la paz. por lo tanto, debemos saber que la laicidad, la libertad religiosa y la ciencia, unidas, nos dicen lo correcto. Por Ej., la química nos dice que el agua es H2 O, ó las matemáticas nos dice que 9 + 9 es = 18, o la lingüística nos dice que John en ingles es Juan en español, Etc., todas estas son evidencias científicas o verdades que no podemos negar. Si yo me cierro a que agua no es H 2º, sino Cf, porque soy libre de pensar y creer lo que yo quiera y como quiera, ya no soy libre de pensamiento y de creencia, sino equivocado de pensamiento y de creencia; así también si digo que 9 + 9 no son 18 sino 32, porque soy libre de pensar y creer lo que yo quiera y como quiera, tampoco soy libre de pensamiento y de creencia, sino equivocado de pensamiento y de creencia, y si digo que Joon en ingles es Fernando en español porque soy libre de pensar y creer lo que yo quiera y como quiera, tampoco soy libre de pensamiento y de creencia, sino equivocado de pensamiento y de creencia; Etc..
    Lo mismo pasa de otra manera, no podemos interpretar agua como cada quien nos parezca correcto, uno dice que es H2 O, pero a otro le parece mejor como XD, a otro como C5, a otro como 34ª, Etc.; no se puede decir que debemos respetar la traducción de cada quien como le parezca, sino la de aquel que en verdad y con seriedad la ha estudiado, que en este caso sería el ingeniero químico que estudio 5 años después de preparatoria o equivalente, quien nos diría que agua es = a H2 O. Lo mismo, a uno le parece bien decir que John en ingles es Juan, pero a otro le parece mejor decir que es Pedro, a otro le parece mejor que es Luciano, a otro que es Ramiro, Etc.; no se puede decir que debemos respetar la traducción de cada quien como le parezca, sino la de aquel que en verdad y con seriedad la ha estudiado, que en este caso sería el licenciado en lingüística que estudio 5 años después de preparatoria o equivalente, quien nos diría sin lugar a dudas que John es Juan. Así también con las matemáticas, que 9 + 9 = 18, pero a otro le parece mejor decir que 9 + 9 = 35, a otro le parece mejor que son 24, a otro le parece mejor 7, Etc.; no se puede decir que debemos respetar la traducción de cada quien como le parezca, sino la de aquel que en verdad y con seriedad la ha estudiado, que en este caso sería el licenciado en matemáticas, que estudio 5 años después de preparatoria o equivalente, quien nos diría sin lugar a dudas que 9 + 9 = 18.
    (Continua).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. SINCERIDAD, HONESTIDAD, AMOR … (Continuación).
    Así también pueden existir diversas interpretaciones sobre la Biblia, unas menos erróneas, otras más erróneas, pero solo una es correcta, como pasa con las otras ciencias, agua es solo H2 O y no otro signo; 9 + 9 es solo 18 y no otro resultado; John es solo Juan y no otro nombre. En la Iglesia de Cristo encontramos a quienes han estudiado por varios años la Biblia, por 6, 8, 10 años y de tiempo completo, a nivel profesional; y sobre todo que la Iglesia de Cristo, con la asistencia del Espíritu Santo, admite todo lo bueno que todas las iglesias tienen, y así también todo lo bueno que todas las religiones tienen; lo mismo, todo lo bueno de todas las ideologías. No solo se centra en una cosa, es decir en ella misma, sino que reconoce como dice Jesús y como dice su Palabra, que en toda la humanidad hay semillas del Verbo de Dios, las cuales no debemos despreciarlas ni rechazarlas.
    Es más, quien juzga al Papa Francisco de autoritario cuantas veces dice, por Ej.: “No, lo correcto en historia es que en 1521 Tenochtitlán fue conquistado por Hernán Cortes y su ejército, y no en otra fecha, ni por otro ejercito.”, también dicen: “lo único correcto está en que en biología, el huevo de un animal (de una gallina) se convierte en la especie de la que salió (en un pollo y luego en un gallo) y no en otra especie distinta. Así también el Papa Francisco, con todo derecho y obligación que tiene como buen pastor y buen maestro, debe decirnos la verdad y no mentiras para convencer; no sé si a quienes lo juzgan de autoritario, les guste engañar para convencer a la gente de sus ideas; pero al Papa Francisco no le gusta engañar, sino siempre con la verdad y solamente con la verdad, y con el amor y la humildad que le corresponden como Vicario de Cristo en la tierra, pues la verdadera Iglesia de Cristo es solo aquella que tiene 2000 años de historia, los años que tiene de que Cristo vino al mundo, es una verdad histórica y no otra.
    “Amor y paz, en Dios, en Jesús y en María a todos.”.

    ResponderEliminar