Subscribete:

Leaderboard

Mostrando entradas con la etiqueta Universidad Anáhuac. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Universidad Anáhuac. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de mayo de 2012

Invitan universitarios a próxima Marcha Nacional por la democratización



Con un llamado a todos los jóvenes del país para que el próximo miércoles participen en una marcha nacional a favor de la democratización de México, estudiantes de diversas universidades públicas y privadas concluyeron su jornada de protestas para exigir la transparencia informativa.

La manifestación de los estudiantes en la zona de Santa Fe transcurrió sin incidentes, pues en ningún momento obstruyeron la vialidad en su paso hacia las instalaciones deTelevisa, donde criticaron la cobertura de ese medio en el actual proceso electoral.

Estudiantes de Universidades privadas protestarán contra Televisa





MÉXICO, D.F., (Proceso).- Estudiantes de las más prestigiadas universidades privadas del país, como la Iberoamericana, el ITAM, el Tec de Monterrey y la Anáhuac, convocaron a una marcha a las oficinas centrales de Televisa en Santa Fe, donde tiene sus oficinas Emilio Azcárraga Jean, para exigir que se respete “su derecho humano a la información”.

La invitación se hizo a través de Twitter con la etiqueta #MarchaYoSoy132, en la que se informa que la marcha se realizará este viernes y que saldrá de la puerta 10 de la Universidad Iberoamericana hacia las instalaciones de Televisa.

En la movilización participarán estudiantes del ITAM, el Tec de Monterrey y la Universidad Anáhuac.

De acuerdo con la información que circula en dicha red social, algunos universitarios, como los de la Anáhuac, planean marchar hacia la sede de televisa en San Ángel.

La idea es, dicen, expresar su molestia por la cobertura que la televisora de Azcárraga Jean le dio a la visita del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Estos son algunos de los mensajes que se han escrito sobre la marcha convocada

@Beto_Vargas: “Mañana a las 11 AM, desde la puerta 10 de la UIA, marcharán estudiantes a Televisa Santa Fe #MarchaYoSoy132”

@rwolfgvk: “#MarchaYoSoy132 ¿algun puñado de feroces cachorros de la UNAM que extienda la convocatoria??”

@FApulido: “Decían los ‘comunicadores’ hace un mes: ‘Siento ‘descafeinadas’ las campañas’ Pues ahí tienen. Ahora puro espresso doble. #MarchaYoSoy132”

‏@FApulido: “@HECavazosA: Formando cadena humana desde la puerta 10 de la Ibero, mañana 11am marcharán alumnos a Televisa SantaFe #MarchaYoSoy132”//Wao!”

‏@aguior: “Orgullo: estudiantes IBERO,TEC,ITAM, ANAHUAC marchan mañana a Televisa StaFé y SnÁngl #MarchaYoSoy132 y UNAM,POLI,UAM? vamos @julioastillero”

‏@patipenaloza: “RT @aguior Orgullo: estudiantes IBERO,TEC,ITAM, ANAHUAC marchan mañana a Televisa StaFé y SnÁngl #MarchaYoSoy132 ¿y UNAM,POLI,UAM? vamos!”

‏@SigifredoH: “RT @HECavazosA: Mañana a las 11AM, puerta 10 de la UIA, marchan estudiantes a Televisa Sta Fe #MarchaYoSoy132 // mtaa..y dicen no ser porros”

@maria_esc: “Quiero ir a la #MarchaYoSoy132 porque ya estoy harta del sistema político de mi México”

‏@anngiee: “Qué buena organización la de los estudiantes en el DF, espero que mañana sea todo un éxito! #MarchaYoSoy132”

@Ozair2625: “RT @HECavazosA: Formando cadena humana, de la puerta 10 de la Ibero, mañana a las 11 marcharán alumnos a Televisa Santa Fe #MarchaYoSoy132”, fueron algunos de los comentarios.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Llama AMLO a estudiantes a no dejarse manipular





En reunión con estudiantes de la Universidad Anáhuac, Andrés Manuel López Obrador contestó diversas preguntas que calificó como parte de la guerra sucia que se desató en su contra por la elección presidencial de 2006.

Las preguntas iban relacionadas con su supuesta comparación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; con René Bejarano, el plantón de Reforma y de dónde saca recursos para vivir.

Antes de contestar cada pregunta dijo que contestaba con gusto ya que “no son cosas que me pongan en aprietos, porque si fuese deshonesto y corrupto me costaría mucho trabajo darles la cara”, además de que “ no me ponen en aprietos”.

Por el contrario los invitó a “no cerrar la mente y no dejarse manipular, porque ser joven es ser rebelde y cuestionar”.

López Obrador explicó que vive con 50 mil pesos que le entrega la sociedad civil Honestidad Valiente, que está auditada por Hacienda y “el Cisen”, así que si fuese “corrupto, imagínense cuántas pruebas” se presentarían en mi contra.

Dijo que en cuanto al plantón de Reforma, dijo que fue un tema que asesores de sus oponentes en la contienda de 2006 y medios de comunicación lo metieron hasta la médula, pero explicó que si no se hubiera realizado, hubiese habido violencia y muertos, porque nuestro movimiento, aseguró, “ha actuado con responsabilidad, no se ha roto ni un vidrio, nos robaron la Presidencia, la posibilidad de un cambio y llevaron al país a esta tragedia”.

Sobre la presidencia legítima dijo: “Soy presidente legítimo con mucho orgullo, por decisión de la gente y por un millón de delegados, y quienes votaron porque así fuera tuvieron “la posibilidad de elegir libremente su autoridad, nada más que ahora voy a ser presidente constitucional, no hay ningún problema. Es muy sencillo, les vamos a volver a ganar como en 2006”.

El encuentro con los estudiantes duró casi dos horas, y López Obrador dio respuesta a cada pregunta con el aplauso sonoro de estudiantes, “ya que siempre le hacen ese tipo de preguntas que suman como diez y que las tengo muy presentes”.