Subscribete:

Leaderboard

viernes, 30 de diciembre de 2011

Las promesas de Peña Nieto: pretender aciertos y cometer desaciertos







El candidato presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto, al conocer del fallo del TEPJF que anuló los comicios en Morelia, Michoacán, y anticipó que “acataremos el fallo, porque el priísmo ha sido respetuoso de las instituciones y el PRI se distingue por respetar la ley. Querer hacer de esto un acierto, es de entrada perverso, cuándo el PRI se ha distinguido por respetar la ley?

Prometió que luego de que se celebren el próximo 15 de enero los nuevos comicios en la entidad michoacana, su partido el PRI, dijo que: arrasarán no sólo en Michoacán, sino en las elecciones federales, las diputaciones y las de senadores, esto en definitiva, de quererse llevar como siempre “carro completo”, suena muy al estilo del Viejo PRI, del PRI de siempre.

Desaciertos:
1.- Emular a Luis Donaldo Colosio Murrieta, iniciando en Hidalgo como lo hiciera el ex fallido ex candidato presidencial en 1994.
2.- Copiar ideas de Colosio Murrieta, cuando dice "Quiero al igual que él un México de oportunidades, hoy empiezo aquí un recorrido por México para escuchar a la gente", afirmó el ex gobernador mexiquense.
3.- Pretender responder que ha leído libros, cuando ha escrito más que leído.
4- Pretender hablar inglés, cuando no hay tal.
5.- Querer levantar un rating, cuando en realidad, salvo por los acarreados en sus mítines, no lo logra.
6.- Asumir ante los ahí presentes que todos somos priistas, cuando dijo: La gente quiere una nueva esperanza para vivir en un mejor país, sostuvo, y adelantó que durante su campaña la ciudadanía tendrá respuestas puntuales a sus demandas. Y que el PRI quiere dar respuesta, tener la mejor propuesta a lo que la gente necesita y lo que la gente demanda es paz y tranquilidad; cuanto lo que la gente quiere es respeto, seguridad, trabajo y honestidad mucha honestidad de parte de sus gobernantes.
7.- Y el último de sus desatinos, ayer, que intentó despedirse en náhuatl, la lengua de la Huasteca, pero lo hizo mal al decir tlaxcali miak (muchas tortillas), cuando en realidad debió decirtlaskamati miak, que significa: muchas gracias.


¿Nuevo PRI? Cuál? Yo leo entre líneas más de lo mismo ¡Qué horror!









No hay comentarios:

Publicar un comentario