Subscribete:

Leaderboard

viernes, 30 de diciembre de 2011

Nuevas pifias de Peña Nieto. Intenta quedar bien con indígenas





- Se muestra temeroso.
- Equipo de seguridad actúa como porrista.


Poco después del comentario de un funcionario panista de Sedesol en Michoacán, que resultó ser insultante y discriminatorio, ayer el priista Enrique Peña Nieto pretendió dirigirse en náhuatl a un grupo de indígenas, pero lo hizo de forma errática, todo con el fin de intentar ganarse su simpatía, pero sólo logró sorpresa y desencanto entre ese grupo.

Durante el “reinicio” de su campaña en Huejutla, Hidalgo., Enrique Peña Nieto, se vio temeroso de un atentado, al grado de que cientos de funcionarios de seguridad, tanto federales, estatales como del Estado de México (enviados por Eruviel Ávila), incluso vestidos de civil, protegieron y resguardaron el lugar desde temprana hora..

Desde un día antes se cerraron los accesos a la plaza Revolución donde se realizó el acto y se colocaron decenas de vallas metálicas.

El personal de seguridad revisó a toda persona “sospechosa” y además no pasó desapercibida bolsa o maletín que fue abierta, pese a no querer sus propietarios, muchos de los cuales fueron “disfrazados” de simpatizantes priistas por ser un acto en una plaza. Todos ellos “amenizaron” con porras, vivas y aplausos el evento.

Gracias a Andrés Manuel López Obrador, el candidato priista se desplaza ahora en plazas públicas intentando recuperar tendencias en el voto, el cual va bajando lentamente cada vez que habla.

En el acto Peña Nieto habló de Colosio como “un mexicano excepcional”, y dijo que ganará los comicios de julio de 2012 porque la gente quiere “soluciones y oportunidades, paz, tranquilidad y esperanza”.

Al terminar, al observar numerosos indígenas que su equipo de campaña le preparó como escenario, intentó despedirse de ellos en náhuatl, lengua también de la huasteca hidalguense pero lo hizo muy mal al decir “tlaxcali miak”, que quiere decir muchas tortillas, en lugar de “tlaskamati miak”, que significa “muchas gracias”.

Cabe señalar que la pifia no es menor, ya que en el Estado de México, donde gobernó por seis años, habitan varias de las comunidades indígenas que hablan náhuatl, en un porcentaje muy alto respecto del país, lo que quiere decir que el priista nunca hizo el intento de expresarse un término indígena tan común.

El aparatoso equipo de seguridad sin duda ya le resta cercanía con la gente y por lo tanto votación y preferencias.

No se descarta que su equipo simule un atentado con el fin de ser el foco de los reflectores para que se le vea ahora como una víctima más del panismo: “para que no llegue a la Presidencia”; y para tratar de recuperar votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario