Subscribete:

Leaderboard

lunes, 19 de diciembre de 2011

Una nueva Constitución Moral, dice AMLO




"En los próximos días convocaremos a la creación de una constitución moral, vamos a convocar a filósofos, a sicólogos, sociólogos, antropólogos, a padres y a madres de familia, ancianos venerables de comunidades indígenas para que entre todos se defina este código del bien.

"Decía Alfonso Reyes cuando escribió la cartilla moral que era como una constitución moral, no escrita, y yo me pregunté el porqué no se hacía, con preceptos que sean aceptados y respetados por todos desde lo personal con el fortalecimiento de las familias, porque muchos de los problemas que tenemos se deben a la desintegración de las familias", detalló.

Frente a un auditorio más reducido que en sus anteriores actos del día debido a que la delegación Benito Juárez es un bastión panista, el ex Jefe de Gobierno capitalino señaló que durante su precampaña difundirá tres preceptos fundamentales en su proyecto de nación que son la honestidad, la justicia y el fortalecimiento de los valores.

Debido a ello señaló que esto no se debe de ver como ajenos a la política pues en esta se debe fomentar también el amor por los demás y erradicar el pensamiento individualista.

Al hablar de honestidad, el político indicó que esta es fundamental para evitar la gran corrupción que hay en el País porque toda autoridad con honestidad tiene el derecho a exigir un recto proceder.

En el caso de la justicia, indicó que de ganar la Presidencia ya no habrá más casos como el de la extinción de Luz y fuerza del Centro, que dejó en la calle a muchos trabajadores, lo mismo que sucedió con el cierre de Mexicana de Aviación.


"Sin enojarnos, tenemos que ir informando, convenciendo a la gente, de no ver a nadie como enemigo, porque no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos si acaso adversarios. No tenemos pleito, que se sepa bien, que se oiga bien, que se oiga lejos, con militantes del PAN, con militantes del PRI

"No es con ellos que tenemos diferencias, ellos son ciudadanos, muchos, todos prácticamente gente buena, lo que pasa es que tienen una información sobre nosotros que no corresponde a la realidad y también eso lo tenemos que respetar; pueden tener otra ideología, otra manera de pensar y tenemos también que aprender a respetar a los que piensan distinto a nosotros", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario