Twittear
Prometen el cuerpazo perfecto, sin dietas ni ejercicios, incluso también devolver la salud para algún padecimiento crónico como diabetes, hipertensión, Parkinson y Alzheimer, entre otros; lo que traen son serias consecuencias para la salud de quienes los consumen, sin embargo, a la población urgida de alcanzar el estereotipo ideal, esto parece no importarles. Aunque en el proceso vaya de por medio su vida y su dinero.
Para José Roberto Pelayo Michel, Encargado de Suplementos Alimenticios de la Secretaría de Salud , más de 200 productos llamados “milagro” no deben venderse ya en el país, y enlista algunos.
“Es el Malunggay, el Skinny short, Cold head, Corundel, Prostamax, One week ultra, Purifihígado, Alcachofa de laon, Purifimax, Chan moon flower y el Prostaliv, tenemos otros ya específicamente…”.
Estos productos no deben venderse, ya que contienen sustancias prohibidas en el país, además de publicidad engañosa, entre otras irregularidades.
Y Aunque la Cofepris mandó a las secretarías de Salud estatales hacer revisión para incautar productos milagro que están prohibidos, no pueden actuar porque varios de estos productos están amparados y siguen vendiéndose, reconoce Pelayo Michel.
“A través de un amparo que ganaron incluso los mandaron la misma Cofepris a liberar ese tipo de productos… tenían cerrado y otra vez vuelven a sacar la lista de los mismos productos cuando ellos mismos al final del año en el transcurso del año se liberaron algunos por los amparos que habían ganado ellos…”.
Algunos de los productos que siguen vendiéndose aunque estén prohibidos por estar amparados son la Alcachofa, Prostamax, Purifhígado y Skinny short, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario