Subscribete:

Leaderboard

martes, 10 de enero de 2012

Que el PRI es parte de la violencia misma





En un artículo de Pedro Miguel, “Peña Nieto y la violencia”, de la Jornada hoy 10 de enero de 2012, dice que Enrique Peña Nieto sigue utilizando “frases, de suyo vagas e imprecisas, que resultan hasta irritantes en el contexto de un país desangrado y desarticulado por las delincuencias y los atropellos de las fuerzas públicas”, al decir que habrá con él “paz con orden”.


Además, dice, “a la luz de los antecedentes de gobierno de Peña Nieto y de su partido, son pura palabrería electorera y hueca”.

Recuerda Miguel que los saldos del gobierno de Peña Nieto en el estado de México son un referente claro de lo que podría esperarse de una presidencia a su cargo: su estreno como represor y encubridor de policías violadores y torturadores (Texcoco-Atenco, 2006), así como feminicidios, la cifra más alta del país.

De igual forma, recuerda el auge de los secuestros y de las extorsiones y el montaje fársico con el que se dio carpetazo a la trágica muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

El aspirante presidencial del PRI, dice el articulista, “es coprotagonista y beneficiario de esos procesos y, por ello, no cabe esperar de él nada sustancialmente distinto, en materia de seguridad pública, al catastrófico manejo calderonista”.

“De llegar al gobierno federal, Peña Nieto y su partido agravarían la situación actual. A fin de cuentas, ellos son parte de la inseguridad y la violencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario