Subscribete:

Leaderboard

miércoles, 13 de junio de 2012

Se deslinda #YoSoy132 de agresiones en contra de EPN



Ciudad de México.- El grupo juvenil denominado #YoSoy132 dejó claro que no se ha visto involucrado en actos violentos en contra de la campaña electoral, incluyendo claramente el que ayer se produjo en el estado de Puebla, en el que resultó afectado un convoy en el que viajaba el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Saúl Alvídrez, uno de los portavoces del movimiento, señaló “El movimiento se ha manifestado desde un principio como pacífico, tanto pronunciándose así como actuando en consecuencia de este mismo principio, y por ello nos deslindamos de cualquier acto violento”, desmintiendo por lo tanto los señalamientos que personas cercanas al abanderado del PRI, que mencionaban ante algunos medios de comunicación que un grupo de jóvenes de #YoSoy132 como autores del ataque.

Tras ser calificados por el entorno del político como infiltrados y porros (agitadores), los jóvenes a través de un vídeo defendieron su derecho a la crítica y rápidamente se sumaron a ellos estudiantes de otras universidades para exigir información balanceada a los medios en el marco de la campaña electoral.

“Es un análisis muy sencillo, el movimiento ahora tiene una incidencia política muy fuerte (…), la política involucra intereses y los intereses involucran estrategias”, apuntó Alvídrez.

Según Alvídrez, lo que busca el PRI, es arrebatarles legitimidad y credibilidad al movimiento para que deje de ser una fuerza que opere políticamente.

“Nos reafirma que nuestra lucha no solo opera por un motivo que es real, que es la manipulación informativa, sino que estamos logrando ya un cambio”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario