Esta tarde desde el Hotel Hilton en la ciudad de México, en punto de las 18:00 horas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, en conferencia de prensa a los medios, afirmó que no puede aceptar ningún resultado hasta no tener la certeza de que se respetó la decisión ciudadana, además de que se aclaren todas las irregularidades del conteo de votos.

López Obrador, serio pero muy tranquilo afirmó que “la elección presidencial fue a todas luces inequitativa”, además de señalar que el candidato priísta, y quien ha sido declarado como virtual ganador, Enrique Peña Nieto, fue patrocinado por la mayoría de los medios de comunicación, encabezados por Milenio y Televisa.

El abanderado de las izquierdas también señaló la actitud adoptada por Felipe Calderón, la cual es una prueba más de las irregularidades que plagaron esta elección, ya que éste salió a reconocer el ‘supuesto’ triunfo de Peña Nieto, cuando solamente se contaba con un conteo del 10% de los votos.

El candidato adelantó que de acuerdo a los datos que tiene en su poder, ellos ganaron la elección con un amplio margen, por lo que señaló que impugnará la elección.

López Obrador, llama a los ciudadanos a que les aporten pruebas de las irregularidades vividas durante el día de la elección.