Subscribete:

Leaderboard

martes, 27 de noviembre de 2012

Manifiesto Anti Peña Nieto de Mexicanos en EEUU



Marcha del 23 de julio en la ciudad de México. Foto: patriagrande.com.ve



Un nuevo poder dictatorial pesa sobre México. Las vidas y los años que se han entregado a la construcción de la democracia en los últimos decenios quedarán congelados en un largo invierno de refundación autocrática con el regreso del PRI. Han sido generaciones de crisis, de estar empantanados económica y políticamente, disimulando la naturaleza autoritaria del estado y desintegrando, literalmente, a las oposiciones políticas.

Se han expoliado a los mexicanos con reformas legislativas y elecciones fraudulentas. Cada una de éstas ha tenido como marco patéticas y obsesivas campañas en los medios de comunicación para sostener la legitimidad del ocupante coyuntural del poder ejecutivo. Se han disputado las zonas de privilegios, desde la debilidad de la presidencia, hasta los fuertes lazos de complicidad con los cárteles de gobiernos narcotraficantes en cada entidad. Y con ello, se han violado sistemáticamente los derechos humanos de nuestras familias.

Sabemos que México no es una democracia, primero. Y segundo, expresamos ante el mundo entero nuestra profunda indignación por la suspensión de garantías constitucionales y la violación a nuestro derecho político de elegir libremente a nuestros gobiernos.

Los mexicanos residentes en los Estados Unidos de Norteamérica nos manifestamos en contra de Enrique Peña Nieto impuesto como presidente de los Estados Unidos Mexicanos a partir del próximo 1 de diciembre de 2012.

Nuestra enérgica posición obedece al contexto político en el que Enrique Peña Nieto llega a la presidencia, por medio del fraude electoral con miles de evidencias que ignoraron las autoridades judiciales en absoluta complicidad, y por su trayectoria de violaciones sistemáticas de derechos humanos durante su gestión como gobernador del Estado de México en los siguientes casos concretos:

• Represión por oponerse a la trasnacional Walmart que en contubernio con Enrique Pena Nieto como gobernador abrió una sucursal en el poblado de San Juan Teotihuacán, en un terreno ubicado a 2 km de la zona arqueológica de Teotihuacán. Los pobladores de la región se opusieron y como resultado hubo personas privadas de su libertad y se perpetró el asesinato del líder social Emmanuel D’Herrera, en la cárcel de Ciudad Netzahualcóyotl.

• El asesinato del profesor Edmundo Nava Mota Álvarez, de la Unión Popular UPREZ, quien fue líder social y defensor de los Derechos Humanos, y se opuso férreamente a Peña Nieto. (2004)

• Represión a campesinos en el municipio de San Salvador Atenco y el asesinato de dos jóvenes, Javier Cortés Santiago de 14 años de edad y Alexis Benhumea Hernández, de 20 años, así como la tortura sexual a 26 mujeres manifestantes. (mayo 2006)

• Ejecución del juez René Hilario Nieto por negarse a la pena máxima de los líderes de Atenco, a quien Enrique Peña Nieto le pidió en llamada telefónica 120 años de cárcel. El juez fue asesinado por un francotirador de un balazo en la nuca (agosto 2006)

• El caso del maestro Agustín Humberto Estrada Negrete, primer asilado político a causa de Enrique Peña Nieto. Estrada fue retenido ilegalmente en dos ocasiones, violado y torturado en el Penal de Almoloya de Juárez, y sufrió tres atentados para acallarlo por haber sido expareja homosexual de Peña Nieto. (2007-2012).

• Represión a los alumnos con capacidades diferentes del CAM 33y 34, del Estado de México, para que desalojaran el plantel. La detención de 63 padres de familia que fueron ingresados al Ministerio Público por expresar su apoyo al maestro Agustín Estrada. Actualmente, 20 padres y 4 menores, así como la hermana de Estrada, Leticia Isabel Estrada Negrete, enfrentan procesos penales. El caso está vigente en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.(2008-2012)

• Secuestro y tortura al ejidatario de Texcoco, Eduardo Quintero Oliveros, por demandar justicia ante la invasión de tierras de cultivo de cebada por Antorcha campesina en Cuautlalpan. Los ejidatarios han sido reprimidos por defender sus tierras para la construcción de un aeropuerto y el proyecto de Grupo Atlacomulco llamado “México, Ciudad futura”, en complicidad con el gobierno de Eruviel Avila. (2011-2012).

Los mexicanos no tenemos por qué encubrir nuestras protestas e indignación. Abiertamente declaramos que nuestros derechos y libertades sólo pueden alcanzarse ejerciéndolos.

Nos manifestamos contra la persona de Enrique Peña Nieto, porque ha mostrado su falta de capacidad moral e intelectual para generar buen gobierno. Nos manifestamos en contra de Enrique Peña Nieto por su falta de vocación ética como político profesional al aceptar acciones fraudulentas para hacerse del poder y de los recursos públicos que son propiedad de todos y cada uno de los mexicanos.

Nos manifestamos en contra de Enrique Peña Nieto, del partido político que lo arropa, el PRI, y de sus gobernadores porque son una amenaza a la seguridad pública y a la integridad física de nuestras familias en México. Nos manifestamos en contra de Enrique Peña Nieto porque representa el sacrificio del desarrollo económico de nuestro país, en defensa de los intereses del narcotráfico y trasnacionales privilegiadas.

Nos manifestamos en contra de Enrique Peña Nieto porque su partido ha corrompido al pueblo de México, lucrando con sus necesidades y ha criminalizado a la ciudadanía activa. Nos manifestamos en contra de Enrique Peña Nieto porque él y los partidos en el poder han hecho de los medios de comunicación un instrumento de manipulación contra los mexicanos afectando su salud mental y su dignidad.

Hasta hoy, toda la historia del PRI ha sido represión, desapariciones forzadas, asesinatos, feminicidios, tortura, explotación laboral, censura, impunidad, corrupción y peculado. Esto es lo que Enrique Peña Nieto representa para los mexicanos en Estados Unidos y desde aquí denunciamos el secuestro del Estado por el grupo que lo impone, con el rostro del denostado expresidente Carlos Salinas de Gortari.

El estado mexicano no es propiedad del PRI, ni de los partidos políticos, ni de las burocracias ni de los narcotraficantes. El Estado mexicano es propiedad de todos y cada uno de los ciudadanos que lo sostenemos y le damos vida.

¡Mexicanos unidos contra la imposición!

Los Ángeles, California, 26 de noviembre de 2012

Adherentes          


No hay comentarios:

Publicar un comentario