Subscribete:

Leaderboard

jueves, 28 de agosto de 2014

La corrupción tiene su origen en el cinismo de malos políticos, no es cultural: AMLO





Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del  partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), expresó que la corrupción tiene que ver con los malos políticos, más no es un asunto cultural como lo dijo de manera “cínica” el priista Enrique Peña Nieto en una entrevista que concedió a un programa radiofónico.

López Obrador en Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, Michoacán, recalcó que “la corrupción es un asunto de arriba, eso es lo que más daña a México y no se puede justificar diciendo que es un asunto cultural como lo hace este cretino, irresponsable”.

Al iniciar una gira por municipios de Michoacán, aseguró que los habitantes de pueblos y de comunidades de México cuentan con valores culturales, morales, espirituales, no hay ladrones, el problema está arriba, ¿cómo va a ser cultural?

Hace 37 años, en 1977,  fue director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco y trabajó con comunidades chontales, donde la gente era respetuosa, porque nadie se atrevía a robarse el maíz del lugar, “habían comunidades que no sabían lo que significaba la palabra robo, eso no tiene nada que ver con la cultura de los pueblos”.

Pidió al pueblo de Michoacán a tener confianza que si se termina la corrupción se puede sacar adelante a México, porque si evita que se roben 400 mil millones de pesos del presupuesto público que es de 4 billones de pesos anualmente, habría dinero para impulsar la actividad productiva, apoyar a los pequeños y medianos empresarios, crear empleos y el bienestar del pueblo.

“Si se puede es cosa nada más de establecer un gobierno honrado y complementarlo con abolir los privilegios. ¿Quién mantiene al gobierno? El Pueblo y es un gobierno mantenido y bueno para nada, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, es una estructura burocrática, improductiva, parasitaria, onerosa, ofensiva”, manifestó.

Llamó a los michoacanos a tener claro que da lo mismo que este el PRI o el PAN en el gobierno federal, porque son quienes aplican la misma agenda, la política económica popular y entreguista y un ejemplo claro es que con Peña Nieto se intensificó dicha política con las llamadas reformas estructurales como laboral, educativa, fiscal y energética.

Indicó que no habrá salida ni como pueblo ni como nación si no cambia el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, porque el PRI y el PAN son lo mismo y aplican la misma política económica que se aplica desde 1983, es decir, 32 años, pueden discrepar por quien será su candidato al gobierno o presidente municipal, pero siempre llegan a un acuerdo cuando se trata de mantener la actual política económica.



López Obrador en Quiroga, Michoacán 

Expresó que los habitantes de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga son ejemplo, maestros, aquí se tiene que venir a aprender, no a decirles cómo luchar, porque tienen una larga historia de defender sus tierras. “Venimos a decirles que estamos a nivel nacional fortaleciendo nuestra organización para lograr un cambio verdadero”, expuso.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitó las comunidades indígenas de Ihuatzio Tzurumutaro, Michoacán, donde pidió a los ciudadanos que preguntan al reciente nombrado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista michoacano, Silvano Aureoles Conejo:

¿Por qué votó a favor de la reforma fiscal, para que se aumentarán los impuestos, los precios de la gasolina, el diésel, el gas y la luz, porque votó en contra de la economía del pueblo de México, por qué voto a favor de la reforma educativa que afecta a los maestros y no se creó el PRD para afectar a los ciudadanos.

López Obrador indicó que MORENA un cambio para que las personas no tengan que abandonar sus comunidades, a sus familias, que puedan salir adelante y se pueda progresar, como se podía antes, porque actualmente la situación es más difícil, porque los jóvenes no tienen trabajo ni estudios, no hay crecimiento económico, hay desempleo y esas son las causas que haya más inseguridad y violencia en el país.

El gobierno federal, señaló, en vez de cambiar la actual política económica, apoyar la actividad productiva, quieren resolver el problema de la inseguridad enfrentando el mal con el mal, con más policías, soldados, marinos, guardia rural, gendarmería, con cárceles, amenazas de mano dura y por ello no se puede estar tranquilo de que se va a serenar Michoacán o el país, porque no se atiende el fondo del problema.

Planteó que es necesario que se viste casa por casa para apuntar a los jóvenes e incorporarlos al trabajo, al estudio y se puede crear un ambiente distinto, no cancelar el futuro a la juventud, a los mexicanos.

Ya más tarde, López Obrador estuvo en Erongarícuaro . Para mañana, continuará el recorrido en los municipios: Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Parácuaro, de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario