Subscribete:

Leaderboard

Mostrando entradas con la etiqueta Alcaldía de Guadalajara. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alcaldía de Guadalajara. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de marzo de 2012

Salvador Caro rinde protesta como candidato a Guadalajara





Salvador Caro Cabrera rindió ayer protesta al cargo por la alcaldía por Guadalajara ante un grupo de simpatizantes por el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, y las agrupaciones Nueva Política y Alianza Ciudadana, vinculados con el Movimiento Progresista de México.

El ex priista dijo que el único adversario a vencer es en realidad el ex gobernador panista Alberto Cárdenas Jiménez, por lo que hizo un llamado a los candidatos del PRI y del PRD, a sumarse a su campaña: “hago una convocatoria al candidato del PRI, Ramiro Hernández, y a quien represente la candidatura del PRD a que declinen; los invito a ocupar los dos primeros lugares de mi planilla de candidatos a regidores” y “que no sean un obstáculo para cambiar la historia de Guadalajara” .

El ex diputado federal dijo que  los otros candidatos  “no desperdicien su tiempo y recursos y que cuenta con el aval de los grupos que lo respaldan para hacerles la propuesta honesta y abierta de formar parte de su gabinete”.

Acusó a Alberto Cárdenas, ex gobernador de Jalisco, quien ahora compite por Guadalajara de formar parte de administraciones  “que no ha cambiado nada en Jalisco ni en Guadalajara. Veo que en 18 años los empresarios siguen recibiendo puros cuentos y padecen el burocratismo y la corrupción de las autoridades”.

Caro Cabrera señaló en su toma de protesta que cuenta con el mejor programa en materia de seguridad pública y que en cuanto inicien las campañas la semana que entra.

jueves, 22 de marzo de 2012

Aplicarán estatutos del PRI al diputado Caro Cabrera por abanderar Coalición de Izquierda




El líder estatal del PRI Jalisco, Rafael González Pimienta, que tras el anuncio del diputado federal de su partido, Salvador Caro Cabrera de contender por la Coalición (PT y MC) para la Alcaldía de Guadalajara, se procederá conforme a los estatutos del tricolor contra Caro Cabrera, por lo que dijo:
“Si es candidato de otra fuerza política automáticamente deja de ser militante del partido, lo que yo no quiero es entrar en una polémica en la que vamos a darle nota a quien no debo darle notas, digo yo, discúlpenme yo no me gusta contestarle lo que ustedes quieran les contesto lo que yo debo contestar”.

Cabe recordar, que el diputado federal priista Caro Cabrera con licencia actualmente, y buscó abanderar a su partido para dicho cargo, pero tras algunos desacuerdos la propia dirigencia de su partido lo conminó a dejar a un lado dicha aspiración política personal.

En la foto, de blanco, el líder estatal Rafael González Pimiento (Archivo)


domingo, 18 de marzo de 2012

Sánchez González y Caro disputarán candidatura de MC Guadalajara



Dos personajes que al interior de sus partidos habían logrado destacadas posiciones para sus respectivos grupos, el perredista José Luis Sánchez González y el priísta Salvador Caro Cabrera, se disputarán la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) por Guadalajara, aunque no están definidas las reglas respecto a si habrá una medición o bien será designación directa de Enrique Alfaro Ramírez.
Sánchez, quien afirmó que su compromiso político siempre ha estado del lado de Alfaro, dijo que no le importó perder la cuarta posición que prácticamente tenía asegurada en la lista plurinominal para diputados locales cuando se formó el efímero Movimiento Progresista por Jalisco, pues a partir de la ruptura no tuvo duda en definir que continuaría apoyando al bloque que encabeza el ex alcalde de Tlajomulco.
“Yo nunca me he bajado de la contienda por la candidatura de Guadalajara, aunque se había manejado que con la participación de (Fernando) Garza y el diputado Salvador Caro, mi opción era la candidatura por la diputación. No me importa perder esa posición, yo no estoy aquí por buscar un cargo público, sino por convicción y porque creemos que Alfaro representa la única posibilidad de cambio en estas elecciones”, dijo el también líder de la Coordinadora Popular del Movimiento Urbano Popular.
Reiteró que su definición política y de su grupo que incluye cientos de militantes del PRD, estará del lado alfarista pero también que buscará ser tomado en cuenta para obtener la candidatura en Guadalajara.
Caro Cabrera, quien afirmó que a estas alturas aún sigue siendo militante del PRI y que pronto hará un pronunciamiento al respecto, dijo que continúa trabajando en la campaña de Enrique Alfaro atendiendo “cuestiones de algunos municipios” aunque todavía de “manera informal”, pero que muy pronto Alfaro hará pronunciamientos al respecto y “todo puede suceder”.
–¿Cree que usted será el abanderado de MC por Guadalajara?
–Todo puede suceder. Mi compromiso está establecido con él, con el senador Dante (Delgado, líder nacional de MC), con el senador (Ricardo) Monreal (coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador). Voy a estar donde funcione a favor primero de la campaña de Enrique Alfaro y a favor del Movimiento de Regeneración Nacional.
–¿Está dispuesto a una medición en Guadalajara para conocer si usted sería el candidato con mayor prospectiva?
–Si tiene que haber medición, que la haya. Yo no llegué buscando ningún cargo, no estoy buscando tampoco ningún cargo. Estaba muy arriba en las encuestas sobre Fernando Garza, pero yo respeté el espacio. Hoy como entonces no estoy disputando con nadie ningún espacio político.
–¿Cuándo quedará definido su rol en el bloque alfarista?
–Eso va a depender de Enrique Alfaro.

Tomado de La Jornada, Jalisco sábado 17 de marzo de 2012