Subscribete:

Leaderboard

sábado, 7 de julio de 2012

"La impugnación se hará dentro de las causas legales y no en las calles": Agustín Pinchetti







Puebla, Pue.- El coordinador general en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Agustín Ortiz Pinchetti, aseguró que el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, realizará la impugnación dentro de las causales legales y no en las calles.


Con ello, el coordinador de Morena en el estado descartó que la alianza partidista promueva un conflicto poselectoral, a pesar de las irregularidades y anomalías encontradas durante el día de la jornada por cientos de representantes electorales.


Ortiz Pinchetti ofreció este jueves una rueda de prensa en el hotel San Leonardo del Centro Histórico de la capital, donde consideró que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no intervino en la elección presidencial para inclinar la balanza a favor del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.


“Yo no veo la mano, la mano peluda como le dicen, del gobernador. El problema es mucho de más arriba. Me parece que (el gobernador) se condujo con responsabilidad. Las maniobras de compra de votos se multiplicaron descaradamente, hay videos de cómo se compró a la gente, pese a ello, en Puebla López Obrador se llevó la victoria”, afirmó.


Incluso destacó que Andrés Manuel López Obrador obtuvo en esta elección 243 mil votos más que hace seis años, lo cual representa la simpatía con las personas, a pesar del perfil conservador de la ciudad y la zona metropolitana.


Ortiz Pinchetti puntualizó que los integrantes de la coalición Movimiento Progresista –Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, y Partido Movimiento Ciudadano– han mantenido su unidad, en torno a la defensa del voto a favor del aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.


Asimismo, consideró que el resultado del proceso electoral que se vivió este 1 de julio en el país es una muestra del malestar de los mexicanos frente a las gestiones del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual se tradujo en un voto de castigo en los comicios.


El coordinador general en Puebla del Morena criticó que tanto el Instituto Federal Electoral (IFE) como la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) no atendieron correctamente, y con prontitud las denuncias de compra de votos, por lo que insistió en que es una elección comprada, manchada de irregularidades y de manipulación por parte de los medios de comunicación.


Finalmente, insistió en que los partidos de izquierda esperarán los resultados del recuento de votos para poder señalar con exactitud los distritos que ganaron en Puebla, aunque señaló que por lo menos son los cuatro de la capital y otros cuatro del estado.

Fuente: Revista Emet

No hay comentarios:

Publicar un comentario