Subscribete:

Leaderboard

martes, 11 de diciembre de 2012

Convoca #YoSoy132 a nueva marcha



Estudiante detenido en Guadalajara el 1 de diciembre de 2012



Ciudad de México (11 diciembre 2012).- A través de las redes sociales, el movimiento #YoSoy132 convocó a una nueva movilización el próximo jueves 13 de diciembre a las 12pm, para exigir la liberación de las 14 personas que continúan detenidas por los daños causados el 1 de diciembre en protesta por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.


Los jóvenes se reunirán en el Palacio Nacional de Bellas Artes al mediodía, para de ahí trasladarse a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal , donde exigirán la derogación del artículo penal que estipula como delito los ataques a la paz pública, que, consideran, es usado de manera facciosa para criminalizar la protesta.

Los estudiantes llaman a protestar pacíficamente y a portar objetos para hacer ruido, ya sean instrumentos musicales, ollas y cucharas, entre otros artefactos.

"Demostremos que no somos esos vándalos que ellos mediatizan: manifestémonos de formas innovadoras. Solidarízate con los detenidos cuya libertad es coartada de manera arbitraria. ¡No están solos!", indica la convocatoria que circula en las redes.

"En 1968 (Gustavo) Díaz Ordaz acusó al movimiento del 68 de 'disolución social'. ¿Vamos a permitir un retroceso histórico en las libertades conquistadas por la sociedad civil?".

Por otro lado, el Comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento #YoSoy132 solicitó a los jóvenes a sumarse a una campaña por la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal con el fin de adelantar la liberación de los presos, pues la vía estrictamente jurídica tardaría por lo menos 5 meses.

"La derogación del artículo 362 implicaría la liberación automática de los presos políticos del 1 de diciembre, ya que el delito que se les imputa es sumamente inconsistente y por lo tanto fácilmente derogable", señalaron.

"Además, la eliminación de este artículo acabaría con un delito que ha sido sistemáticamente utilizado para criminalizar a la juventud desde su creación".

reforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario