Subscribete:

Leaderboard

Mostrando entradas con la etiqueta #MarchaAntiEPN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #MarchaAntiEPN. Mostrar todas las entradas

viernes, 31 de agosto de 2012

Invita #YoSoy132 a Marcha fúnebre por la Democracia del fraude




sábado, 11 de agosto de 2012

Marcha Nacional Contra la Imposición Agosto 11/2012



Publicado el 11/08/2012 por TelenoticiasMX2012

domingo, 3 de junio de 2012

Preparan 2da Marcha AntiEPN




domingo, 27 de mayo de 2012

Movimiento Anti-Peña Nieto debe dar un voto estratégico por AMLO



Para que no quede en vano, el Movimiento Anti-Peña Nieto debe dar un voto estratégico por AMLO.



sábado, 26 de mayo de 2012

Cientos de estudiantes se movilizan en Cuernavaca contra Peña Nieto





En un hecho sin precedente de más de 600 estudiantes de universidades públicas y privadas se manifestaron en contra de Enrique Peña Nieto,  y del  aspirante priísta a gobernador de Morelos, Amado Orihuela Trejo.
La manifestación se convocó en redes sociales y la respuesta fue entusiasta. Desde el asesinato del hijo de Javier Sicilia, los jóvenes y la sociedad no se habían movilizado tanto.
Morelos es una entidad donde existe una larga trayectoria de lucha, en la que han participado profesores normalistas de bases magisteriales y estudiantes.
Los manifestantes salieron de la glorieta de la Paloma de la Paz hacia un restaurante donde se realizaría un foro de educación estatal en el que estaba anunciado al parecer  Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, al llegar a ese lugar los organizadores del foro lo cancelaron. Lo cual fue festejado por los estudiantes.
Las frases que gritaron eran similares a las de otros manifestantes. De ese lugar se trasladaron a las oficinas de Televisa Morelos, donde permanecieron alrededor de otra hora.

viernes, 25 de mayo de 2012

Invita el Congreso de la Unión a dialogar con jóvenes manifestantes





Ante las crecientes movilizaciones que han hecho los jóvenes y los estudiantes, el Congreso de la Unión ofreció los teléfonos 01800 1 CAMARA ext. 1464 y el 56281464 para dialogar y “dar cause a sus inquietudes”, y con el fin de mantener, “la estabilidad”.

Llama la atención el comunicado difundido en varios medios nacionales ya que los grupos políticos mayoritarios en ambas cámaras son el PRI y el PAN, y al parecer les preocupa que las manifestaciones de los jóvenes cuestionen dura y principalmente como lo han hecho contra Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

En los próximos días veremos quienes responden y sin son los que han convocado, pues a veces los priistas y panistas ponen a esquiroles y paleros para simular apertura y diálogo.

Por el momento esas formas de “dar cause” son formas de coptación.

Siguen los actos de rechazo contra Peña Nieto





En lo que parecer ser la tónica luego de su desafortunada participación en la Ibero, ayer se manifestó un grupo de jóvenes en un acto donde se encontraba Enrique Peña Nieto en un acto priista en Querétaro.

Y por primera vez desde el inicio de lo que será ya su accidentada campaña, Enrique Peña Nieto se dio cuenta de manifestaciones de rechazo a su candidatura  cuando aparecieron un par de cartulinas con la leyenda “No te queremos EPN” y al fondo del estadio sede del mitin,  apareció una manta, en una de las cuales se leía “Atenco no se olvida”.

El hecho molestó inmensamente a los organizadores ya que los actos son maquillados no sólo en imagen sino en asistentes que aparentan ser fans de Peña Nieto.

Además no sólo fue de esos jóvenes sino de otros afuera del estadio que esperó la llegada del candidato priista.

Estas acciones por simples que sean son verdaderos cañonazos contra la supuesta carrera de invicto que lleva el priista, pues a casi 37 días de distancia de las elecciones es posible que se incrementen las acciones en contra de Peña Nieto, de manera que es posible que muchos actos de campaña se desfonden al querer controlar a la gente a que se comporte de una manera.

Sorprendió que Peña Nieto hiciera comentarios a sus seguidores de no caer en la provocación ni dar espacios a quienes buscar el enfrentamiento, lo que fue visto como un acto de temor y de nerviosismo.

Aunque las mantas y cartulinas les fueron arrebatadas y expuestos a golpes sin llegar a ello, la gente que acudió al acto gritó “Yo sí le voy, le voy al PRI” y “México, México”.

Al menos un centenar de jóvenes en contra de Peña Nieto se distribuyó en otros lados del estadio y quiso ingresar, por lo que el Estado Mayor Presidencial y la seguridad del candidato priista decidieron reforzar todos los ingresos previo desalojo de los opositores.

Otros pusieron una manta afuera que decía “No más teledictadura, no más basura”.

Lo que Televisa y Milenio no dijeron de visita de Peña a Querétaro



YOSOY 132 AHORA GRITA SU VEHEMENCIA EN QUERÉTARO VS PEÑA NIETO

En esta ocasión, y por enésima vez, Peña Nieto fue embestido por el colectivo nacional de estudiantes universitarios "Yo Soy 132", durante la asistencia de este a un pequeño estadio con sus simpatizantes pagados, acarreados evidentemente, quienes no pudieron evitar la marejada de jóvenes que gritaban consignas durante todo el evento, desde afuera del inmueble, ya que no les permitieron ingresar para expresar sus ideas.

Video subido por MussinaWaldo


miércoles, 23 de mayo de 2012

Crecen manifestaciones contra Peña Nieto




Hoy nueva #Marcha AntiEPN en Jalisco








Hoy, a partir de las 18:00 horas, jóvenes de distintas universidades y afinidad política se concentrarán en la Avenida Chapultepec con cruce en La Paz.

Marcharán hacia la gloriera de los Niños Héroes hasta Enrique Díaz de León. Avanzarán hasta la Calle Alemania a las oficinas de Televisa.

Más de 2 mil 200 confirmaron su asistencia a la marcha.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana protestaron por la visita de Enrique Peña Nieto en el plantel Santa Fe.

Al día siguiente, el PRI señaló a los jóvenes como “acarreados”. “Somos estudiantes de la Ibero, no acarreados”, le respondieron.

“Si no eres universitario o no te consideras joven, y quieres asistir, eres bienvenido”, señala la convocatoria.

¿Qué pretenden los jóvenes de la marcha #YoSoy132:

“Comenzar un DIÁLOGO entre todos con el objetivo de construir un proceso democrático limpio y honesto por parte de los candidatos, instituciones y medios”.

Exigen:

1.- Un proceso electoral transparente y claro.

2.- Que el voto sea consciente e informado.

3.- La democratización de los medios de comunicación

ACTIVIDAD 1: Intercambio de Libros e Ideas

Nuestras armas son el conocimiento y la educación. Cada quien llevará un libro para intercambiar como símbolo de unión y de pluralidad de ideas.

ACTIVIDAD 2: Creación de Mantas Que Expresen Nuestro Pensar

Traigan MANTAS gigantes o SÁBANAS en BLANCO para expresar, creativamente, su indignación. (Traigan aerosoles y pinturas)

ACTIVIDAD 3: Discurso

Por medio de un discurso, plantear el objetivo de la manifestación y de la organización estudiantil ante los medios de comunicación y asistentes.

CÓDIGO DE ÉTICA:

* Se trata de un movimiento absolutamente APARTIDISTA, por lo que recomendamos NO llevar pancartas o cualquier cosa que haga referencia algún partido político. EN LAS MANTAS PLASMAREMOS IDEAS, PROPUESTAS, NO QUEJAS E INSULTOS.

* Es ante todo un movimiento PACÍFICO, por lo que no debemos de incitar violencia ni agresiones. RESPETO ANTE TODO.

* Respetaremos el espacio público: Nada de basura en la explanada, ni daños a nada de lo que haya a

nuestro alrededor. Echémosle en cara a los medios que nosotros sí tenemos educación.

* Respetaremos las vialidades y el tránsito, para demostrar que nosotros no tenemos por qué molestar a los demás para hacernos escuchar. La protesta se realizará únicamente en la explanada.

A decir del colectivo de jóvenes que convocan, este movimiento es totalmente plural e incluyente; un movimiento que convoca a toda una generación a formar un frente común que trabaje unido por despertar conciencias.

Dicen: “Nuestro único objetivo es encausar a nuestro país en un camino de democracia verdadera”.

Revisa la galería de imágenes de la #MarchaAntiEPN

Con Información de Proyecto Diez

martes, 22 de mayo de 2012

Difunden de Ibero, video contra periódico Milenio





“La portada de los diarios de Milenio, el 20 de mayo, es un instrumento de manipulación descarado. Juntar las declaraciones de Josefina y las protestas del sábado es un intento evidente de vincular la voluntad de los asistentes con un partido político”.

Bajo esa consigna, estudiantes de la Universidad Iberoamericana pertenecientes al movimiento #Yosoy132 exigieron imparcialidad al Grupo Milenio en la cobertura informativa de la campaña presidencial rumbo a las elecciones del primero de julio.

Los universitarios se declaran apartidistas y recalcan que no asistieron a las marchas ciudadanas convocadas el sábado 19 de mayo contra Enrique Peña Nieto, pero reprueban la manipulación política del tema.

El denominado grupo #Yosoy132 surgió luego de que dirigentes del PRI pusieron en duda la condición de verdaderos estudiantes al grupo que confrontó a Enrique Peña Nieto en su visita a la Universidad Iberoamericana.

La semana pasada el mismo grupo de universitarios acudió a manifestarse a las instalaciones de Televisa en la Ciudad de México para exigir una cobertura imparcial de temas políticos y de su movimiento.

Alumnos de la Universidad Iberoamericana difunden nuevo video:

http://www.youtube.com/watch?v=GTmEz8Fc1uw&feature=player_embedded#t=0s




Por Jonathan Lomelí, de Proyecto Diez.

Apoyo Mundial AMLO











 Fotografías: Ramón San Andrés

lunes, 21 de mayo de 2012

Serán los jóvenes quienes decidan el Primero de Julio: Jesús Zambrano





El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que las movilizaciones del sábado, en contra de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) representan un fenómeno inédito en el proceso electoral; y aseguró que los jóvenes son quienes finalmente decidirán el resultado de las elecciones presidenciales el próximo 1 de julio.

Tras haber concluido su participación en una reunión, el líder nacional del PRD destacó que dichas expresiones representan las estimaciones de los jóvenes hacia las consecuencias que tendría el regreso del tricolor al gobierno de México.

Con respecto a las preferencias electorales, Zambrano indicó que el Movimiento Progresista está disputándole el primer lugar al PRI.

“Estamos convencidos de que nuestra línea es de ascenso, es imparable. Está constituyéndose una masa crítica en el país que va a crecer como una bola de nieve que nadie va a detener”, aseguró es posible obtener la “victoria” presidencial.

En el mismo tenor, coincidieron con Zambrano, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el candidato de las izquierdas para la capital del país, Miguel Ángel Mancera, de que estas expresiones juveniles serán vitales en los comicios presidenciales rumbo al primero de Julio de 2012.

domingo, 20 de mayo de 2012

La marcha AntiPeña en Guadalajara



"Peña entiende, Jalisco no te quiere" gritan miles en la MarchaAntiPeña en Guadalajara ayer sábado 19 de mayo de 2012


viernes, 18 de mayo de 2012

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra se suma a marcha contra Peña Nieto




En un desplegado publicado hoy en la Jornada el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra se suma a la marcha convocada para este sábado 19 de mayo a las 12 horas contra Enrique Peña Nieto.

El Frente hace un breve recuento de lo que pasó en la represión de Atenco hace seis años: asesinatos de dos jóvenes y violaciones de mujeres, además de condenas de más de 100 años contra los líderes sociales, ordenados por el exgobernador mexiquense.

Por ello dicen que existe una amenaza real de que llegue a la presidencia “un asesino confeso”.

El Frente agradeció a los estudiantes de la Ibero recordarle esos hechos, por lo que llama al pueblo de México a que piensen que Televisa no es tan poderosa como aparenta y a asistir a la marcha.

Es previsible que a la marcha se sumen miembros de la Otra Campaña, vinculados al EZLN.


Sobre #MarchaAntiEPN








Afirma administrador de la página Enrique Peña No, misma que inicio por primera vez el evento de la marcha antipeñanieto y que la marcha NO es panista ni pertenece a ningún partido.

Se trata de un grupo de ciudadanos inconformes con las mentiras que se dicen en la TV sobre Peña Nieto. En los últimos días, troles priístas han informado que esta marcha es panista y se realiza con la intención de atacar al movimiento de Morena.

Eso es una mentira, por eso realizo este vídeo para desmentir lo que se dice.

NO PERTENECEMOS A NINGÚN PARTIDO Y MENOS AL PAN.

Para más detalles escuchen lo que se dice en este video.